Xavi Hernández seguirá en el Barcelona

#ElDato: Una de las leyendas del conjunto ‘blaugrana’ seguirá defendiendo los colores del equipo de toda su vida.

Luego de que se dijo que Xavi Hernández tendría una salida inminente del Barcelona rumbo a la MLS, el centro camista de 34 años llegó a un acerdo con el club catalán con el cual seguirá jugando al menos por una temporada más. A leguas las conversaciones con Luis Enrique y el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu surgieron efecto para conocer el destino del emblema del Barcelona.

Las ofertas de varios clubes de los Estados Unidos, especialmente el New York City así como otros llamados de un club catarí tentaron al jugador abandonar el Barca, toda vez que el momento en su carrera así como la exigencia física a la cual está acostumbrado llegaron a pensar en otra opción de cara al futuro, sin embargo su compromiso con el cuadro español y el calendario de la MLS decantaron para que se quedara por lo menos un curso más.

Recordemos que Xavi es todo un emblema en este club, con el cual ha disputado 16 temporada a tope siendo a la fecha el futbolista que más veces a vestido la elástica del Barcelona y a la postre el que más título ha ganado, entre ellos 7 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.