Xavi cuenta el día que vio jugar a Messi por primera vez

#ElDato: Leo Messi es el jugador con más goles en la historia del Barcelona y el futbolista con más asistencias. El argentino suma 523 anotaciones y 198 asistencias… Además, el que más títulos tiene en el club con 30 trofeos!

Xavi Hernández, una leyenda del Barcelona, contó como fue la primera vez que conoció a Leo Messi. Le hablaron de un jugador de condiciones excepcionales en las categorías menores de club pero nunca se imaginó el monstruo que nacía en el seno de su club.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupación mundial por el Manchester City. Lo reveló Antonio Conte

La primera vez que entrenó en el primer equipo, Messi descrestó al jugador español. «Ya me habían avisado. Me habían avisado desde la base que venía un argentino muy bueno. Y me había dicho el nombre, pero no lo recordaba. Y entonces, cuando viene a entrenar con 16 años, ya se ve. Porque hay un ejercicio donde hacemos un 1 vs 1, con Thuram, con Puyol y ya dices: ‘hostia, este jugador con 16 años y se está toreando a los defensas profesionales’. Ya se le veía distinto, ya ves que tiene una calidad innata en el uno contra uno, que es rápido, que tiene gol, que dispara, es algo impresionante», explicó el jugador de 37 años. 

Desde ese entonces y hasta hoy, Messi no deja de sorprender a Xavi y hace unos meses así explicó la evolución del gaucho. «Creo que Messi empezó siendo un futbolista extraordinario, pero ha tenido una evolución. Y ahora, todavía ahora, es mejor futbolista que cuando inició. Ha ido de menos a más y, ahora mismo, es el mejor futbolista que podemos ver en el mundo, pero también diría que es el mejor futbolista de la historia».