Xabi le suelta la mano a Casillas y a CR7

Xabi Alonso parece adaptarse a la perfección en el Bayern Múnich no sólo por su calidad en el terreno de juego sino también por los compañeros que tiene en el club bávaro.

El español se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema táctico de Pep Guardiola. Su presente con los nuevos compañeros le han hecho valorar su carrera deportiva y sobre todo, la opinión sobre los demás futbolistas con los que ha jugado.

Parece que Xabi ahora tiene otras preferencias y las comentó para ‘Bild’ respecto al Balón de Oro. Le suelta la mano a Iker Casillas, a Cristiano Ronaldo y a los demás ex compañeros madridistas nominados al Balón de Oro.

Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado. También como jugador de campo es extraordinario. Si ganara el Balón de Oro sería justo sin lugar a dudas”.

“Yo ya sabía que Manuel era un fuera de serie, pero al llegar ahora al Bayern me ha sorprendido ver lo grandes que son realmente él y Alaba”.

“Hay que plantearse si sólo prima el rendimiento individual y personal. En ese caso, siempre será difícil frente a Messi y Cristiano Ronaldo. ¿O priman los éxitos con la selección? En ese caso los alemanes parten con ventaja. En todo caso cruzo los dedos para mis compañeros en el Bayern”.