Xabi anuncia su retiro con un emotivo mensaje

#ElDato: Xabi Alonso debutó en la Real Sociedad, donde hizo las categorías inferiores, en la temporada 1999-2000.

Xabi Alonso anunció que se retirará del fútbol profesional a final de temporada con el Bayern Múnich. El volante español, sinónimo de clase, lo hizo con un gran mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar se burla de un jugador del PSG en sus redes sociales

En su cuenta de Twitter dejó lo siguiente: «LO VIVÍ. LO AMÉ. ADIÓS, PRECIOSO DEPORTE». Como siempre, con la clase que los caracterizaba se despida de una carrera llena de grandes actuaciones, títulos y recuerdos del mariscal del medio campo.

“La decisión es muy meditada y llega en el momento correcto. Hay que saber elegir el momento de terminar y saber cuándo llega el final. Quería acabar en el más alto nivel”, explicó para los medios oficiales del club alemán. 

“Estoy orgulloso, no imaginé llegar hasta donde he llegado. Todos los clubes y la Selección…muchas experiencias que he disfrutado y con eso me quedo”, explicó el futbolista de 35 años.

En su palmarés queda el recuerdo de una FA Cup y  una Community Shield con el Liverpool, dos Copas del Rey y una Supercopa de España con el Real Madrid, dos Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania con el Bayern Múnich. A nivel internacional con clubes, ganó dos Champions League y dos Supercopas con el Liverpool y el Real Madrid.

Además, con la selección española, levantó dos Eurocopas y la Copa Mundo de Sudáfrica 2010.