Xabi Alonso por fuera de la Copa Confederaciones

El centrocampista del Real Madrid se quedó por fuera del listado oficial de “La Roja” como consecuencia de pubalgia que padece desde hace varios meses.

Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española de Fútbol, hizo oficial el listado de los 23 futbolistas que harán parte de la expedición ibérica con destino Brasil para disputar la próxima Copa Confederaciones que arranca el sábado 15 de junio.

Xabi Alonso, uno de los jugadores más destacados de España se quedó por fuera del listado definitivo, debido a una lesión en la que una pubalgia le ha negado participar en los últimos compromisos oficiales con el Madrid, situación que ha empeorado en los estos días notablemente.

Sin dudas este factor es el más importante del listado entregado por el “Marqués”, puesto que el mediocampistas merengue ha sido unos de los jugadores más determinantes de “La Furia” en los últimos años, consiguiendo dos Eurocopas y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica aportando al máximo en el medio campo.

Los otros dos jugadores que se quedaron por fuera del listado son Beñat y Javi García, futbolistas que han tenido una destacada en el Real Betis y Manchester City respectivamente, pero que debido a las políticas de la FIFA solo podían ser escogidos 23 hombres para defender los colores de sus respectivos seleccionados.

Nuevamente estos dos hombres se quedan a última hora por fuera del listado oficial, ya que para la Eurocopa de 2012 fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico pero a última hora quedaron por fuera de los convocados perdiendo así las chances de demostrar su talento en una de las mejores selecciones del mundo.

Igualmente la Federación Española de Fútbol informó oficialmente que el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, no viajará con el grupo de convocados a EE.UU por motivos familiares y solo estará con el seleccionado días más tarde en Miami.

Según quedó estipulado, España viajará este martes rumbo a Estados Unidos donde disputará dos amistosos previo al certamen de las Confederaciones. Primero será Haití su rival el 8 de junio en Miami y cerrará ante Irlanda en Nueva York el 11 de junio.

Los elegidos:

Porteros: Casillas, Reina, Valdés.
Defensas: Arbeloa, Azpilicueta, Piqué, Albiol, Ramos, Alba, Monreal.
Centrocampistas: Busquets, Javi Martinez, Xavi, Cazorla, Iniesta, Navas, Silva, Mata, Pedro, Cesc.
Delanteros: Soldado, Villa, Torres.