Xabi Alonso confirma su llegada al Bayern Munich

#ElDato: El traspaso de ‘El Mariscal’ con destino Munich asciende a los 10 millones de euros.

Oficial. Xabi Alonso (Tolosa, 1981) abandona el Real Madrid tras cinco exitosas temporadas con el cuadro merengue donde consiguió 1 Liga, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions y una Supercopa de Europa, consagrándose como uno de los pilares del madridista y uno de los medio campistas más detallados del mundo.

A sus 32 años, el futbolista vasco explicó sus motivos de su salida repentina del Madrid. «Necesito ciertas motivaciones; igual se me acabaron aquí con la ‘décima'», expresó sin rodeos el jugador.

En su despedida Alonso atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ‘El Profesor’ expresó tajantemente que quiere ir en paz con el club y con la afición, por lo que recalcó que si bien fue por decisión suya, no lo hizo debido a la llegada del alemán Toni Kroos.

«No es una rabieta (por la llegada de Kroos). Los dos hubiéramos jugado mucho. Esta decisión fue muy meditada. Hay una gran plantilla en el Real Madrid, es un equipazo y luchará por todo», agregó.

«He tenido grandes entrenadores, mi padre lo fue y mi puesto requiere de aprendizaje; quiero seguir aprendiendo y esta será una etapa en la que voy a aprender más», aclarando que su decisión s debe en parte a que Pep Guardiola lo llamó tras la lesión de su compatriota Javi Martínez.

«Con la décima nos quitamos un gran peso de encima y después de ese gran logro necesitaba otras cosas. En Inglaterra ya tuve el recuerdo del Liverpool; ir al Bayern era la mejor opción. El Bayern va a pelear por todos los títulos», expresó el nuevo jugador del Bayern.