Wayne Rooney, escogido el mejor jugador de diciembre del United

#ElDato: Rooney, se antepuso en la votación a sus compatriotas Ashley Young y Michael Carrick.

Gracias a su destacada actuación con los ‘diablos rojos’ del Manchester United en los últimos partidos, el delantero inglés Wayne Rooney fue escogido como el ‘Jugador del mes’ de diciembre del cuadro que dirige Louis Van Gaal, reemplazando de esta manera al guardameta español David De Gea quien había logrado este galardón el pasado mes de noviembre.

Así las cosas ‘El Jabalí’, de 29 años, superó en esta votación a sus compatriotas Ashley Young y Michael Carrick, de destacada campaña, en un mes productivo para el cuadro de Old Trafford que trepó hasta la tercera posición de la Barclays Premier League. Recordemos que en diciembre de 2013, Rooney recibió por primera vez este premio.

Desde la creación de este galardón, De Gea lo ha ganado tres veces, Juan Mata y Andnan Januzaj dos cada uno, y Ángel Di María y Phil Jones en una ocasión.

El habilidoso delantero británico recibió el 46 % de los votos, emitidos por los aficionados a través de la web del Manchester United, mientras que Young obtuvo el 31 % y Carrick el 23 % restante.