Waterpolo en el monumental, ¡River sigue invicto!

Terrible lluvia sobre Buenos Aires en el domingo más esperado de cada semestre en Argentina, el domingo de Superclásico River-Boca. A pesar de las condiciones meteorológicas, el juego no fue aplazado gracias a la falta de tiempo en el calendario, especialmente el del millonario que sigue en pie en las 3 competiciones que disputa.

Enredado inicio con muy poco futbol, los pozos formados en el campo de juego del monumental de Núñez, hacían casi imposible el normal desarrollo del juego, especialmente el  toque lucido al que nos tiene acostumbrado el River de Gallardo. Pese a esto el dominio del local era evidente, y Orión veía mucho más el balón que Barovero.

De la única forma en la que se iba a poder abrir el marcador, se abrió, una pelota quieta desde la derecha le permitió a Magallán arrastrándose en el área poner el 0-1 para el conjunto visitante.

Entre más se secaba la cancha, más se volteaba el juego a favor de River, y Gabriel mercado al minuto 31 pudo poner de cabeza el empate, pero el poste se lo impidió. Los millonarios aceptaron el reto del terreno y se iban hacia arriba para defender su reducto, y al 33 Funes Mori pudo empatar de nuevo, en esta ocasión salvó Orión.

El local siguió apretando, y al minuto 40 una atajada de Gago con el pie y la cabeza, fue sancionada como mano penal y expulsión para el volante Xeneize,  sin embargo Rodrigo Mora se encargó de dilapidar la chance tirándola muy por encima del horizontal. Dos minutos más tarde el juez le anuló el empate al millonario por un fuera de lugar inexistente de Sánchez en la jugada previa.

River salió dominando en el segundo tiempo, pero las condiciones del terreno seguían atentando contra sus intentos de anotar, Boca esperaba y aguantaba el resultado.

Mora al 65 la tuvo de cabeza, pero de nuevo respondió Agustín Orión que emergía ya como figura del compromiso. Pezzella ingresó al minuto 76 no a defender, sino a buscar el empate, pues desde el ingresó fue a incomodar a los centrales de Boca. Al 78 la táctica le dio resultado a Gallardo, pues el juvenil defensa millonario estaría en el lugar correcto para tomar un rebote cedido por Orión y poner justicia en el marcador con el 1-1.

Funes Mori tras una dura entrada sobre Marcelo Melli, se fue expulsado dejando a ambos equipos de nuevo en igualdad numérica al 84.

Horroroso partido en el que la lluvia fue protagonista, el juego de ajedrez se lo ganó Gallardo a Arruabarrena al empatarle un partido cambiando su estilo natural de juego, el empate le asegura la punta en soledad a River una fecha más.