¡Casi NO! Messi le dio la victoria Argentina al minuto 90

#ELDATO Argentina e Irán sólo tenían un juego en su historial previo, fue en un torneo amistoso y la selección albiceleste ganó por penales en 1977.

Monologo gaucho en la primera mitad, con la apariencia de un juego de herradura en campo iraní, la selección de Sabella se abalanzó sobre el campo de los petroleros para no abandonarlo más. Pese a esto las oportunidades de la albiceleste no lograban la contundencia necesaria para romper el cero.

La pelota quieta parecía ser la única arma de los iraníes, quienes aprovechaban cada contra ataque para generar faltas cerca al área argentina.

Al minuto 52 ya entrados en la segunda mitad, el portero Sergio Romero sacó una clarísima oportunidad que tuvo de cabeza el delantero iraní Reza.

Cuando transcurría una hora de partido, Irán empezó a ir hacía al frente desnudando las debilidades defensivas de los argentinos, Romero volvió a salvar la valla gaucha al minuto 66.

Messi de bajísimo nivel estuvo a punto de meter el balón tras un tiro libre al minuto 73, ya se preocupaba el público argentino. Un minuto después DiMaria lo tuvo pero el portero Haghighi respondió de gran forma frente al disparo del jugador del Real Madrid.

De nuevo chiquito Romero emergió como la figura del encuentro al minuto 85 atajando un mano a mano con Reza que de contragolpe siempre metía miedo.

Pero el mago de la zurda terminó con el sufrimiento albiceleste al minuto 90, Lionel Messi  con un gran enganche y un remate al segundo palo que entró por el ángulo derecho del portero iraní. ubicó el gol de la milagrosa y sufrida victoria argentina.

Pésimo partido de los de Sabella que tienen mucho que corregir, situación que se hace más fácil teniendo la clasificación en el bolsillo. Los iraníes dependen del resultado de hoy entre Nigeria y Bosnia para definir su continuidad en el torneo.