Vuelve la Premier

Vuelve la Premier. Después de un parón sufrido por las competiciones coperas, regresa el mayor espectáculo futbolístico de la actualidad con una interesantísima vigésimo primera jornada.

Esta semana hay que prestar atención de manera especial a cuatro encuentros. Uno perteneciente a la jornada de sábado, dos a la de domingo y el que cerrará la misma el lunes con la participación del líder de la competición.

En sábado, donde se junta el grueso de la jornada, destaca el Manchester United-Swansea. Se repite el enfrentamiento de FA Cup donde los cisnes desbancaron a los diablos rojos, por lo que la tensión está servida. Además, los de David Moyes, después de dos derrotas consecutivas coperas ante el propio Swansea y Sunderland, deben conseguir la victoria para alejar fantasmas y poder seguir compitiendo por ser una de las apuestas en la premier league a pesar de su distancia de once puntos con el liderato. Wayne Rooney debe ser el líder de un equipo que tiene que dar una vuelta a lo que viene sucediendo esta temporada.

Los partidos del domingo son los verdaderos partidos de la jornada. En el primero el Manchester City visita al Newcastle en un día en el que los pupilos de Pellegrini deberán dar su mejor versión para sacar los tres puntos a domicilio. Su peor bagaje fuera del Etihad les pone en duda pero el estado de forma de Negredo y Yayá Touré, entre otros, debería ser suficiente para doblegar a un Newcastle que es octavo tan sólo un punto por debajo del United.

A renglón seguido aparece el Stoke City-Liverpool en el Britannia Stadium. Los de Brendan Rodgers han perdido algo de fuerza en las últimas semanas y pretenden recuperar puntos en el siempre difícil estadio de los Potters. El reciente galardón a jugador del mes de Luis Suárez a buen seguro que animará al uruguayo a seguir demostrando que en estos momentos es el mejor delantero del panorama futbolístico. Todo apunta a que Gerrard volverá al once y veremos si el técnico red se decide por Coutinho o Iago Aspas como acompañantes de Luis Suárez y Sterling.

Por último, cerraremos una jornada de intenso fútbol en vivo con la visita del líder a Villa Park. Los de Arsene Wenger están siendo mucho más sólidos de lo esperado y pretenden alargar la racha para defender el codiciado liderato de la Premier. La baja de Walcott abre la duda sobre si será Podolski o Cazorla el acompañante de Özil, Ramsey, Giroud, Arteta y Flamini. Todo apunta a que el español tiene las de ganar en esa disputa por el puesto con el alemán. En cualquier caso, equipo de garantías para defender su privilegiado puesto en la tabla.

En definitiva, una jornada de emociones en la que equipos como el Chelsea también tienen que jugar a domicilio y que veremos si los grandes consiguen mantener sus inmaculadas trayectorias.

Guillermo Fernández