Boca Juniors visitaba en el Coloso Marcelo Bielsa a Newell´s Old Boys de Rosario en el inicio del torneo final del futbol argentino.
Los locales empezaron dominando el juego en la tarde rosarina, sin embargo el cuadro Xeneize empezó a dominar después de los 15 minutos, primero con llegadas desordenadas y después con buen toque y dominio de balón. Para el minuto 30 el partido pintaba interesante pero ninguno de los dos conjuntos lograba romper el cero.
A los 32 minutos el juez Vigliano no pitó una jugada clara de penal contra Maxi Rodríguez, la gente irascible por dicha acción se empezó a colgar del alambrado por lo cual el partido fue detenido por un par de minutos. Tras esta jugada el conjunto rosarino se volvió a montar en el partido generando llegadas con un protagonismo absoluto de La Fiera.
El segundo tiempo empezó con un dominio contundente La Lepra que adelantó sus líneas. Una gran actuación de Ever Banega quien volvió al futbol argentino tras su aventura europea, y no fue a Boca porque Bianchi no lo quiso, parecía darle la ventaja a los locales.
Después de 15 minutos de un show exclusivo de Banega y Rodríguez, los visitantes empezaron a balancear el juego, sin embargo no lograban generar llegadas al arco de Guzmán. Con el pasar de los minutos el partido perdió en emoción tornándose en un espectáculo aburrido para el público que colmó el estadio de Newell’s.
El 0-0 final mostró de nuevo la realidad que vive el futbol argentino, que a pesar de contar cada vez con más figuras que vuelven al país sigue siendo víctima de encuentros verdaderamente mediocres.