«Vnicius no está preparado para jugar miércoles y domingo»

#ElDato: Vinicius Junior se convirtió en el jugador braisleño más joven en debutar por encima de Neymar o Robinho.

La nueva promesa del fútbol brasileño y del Real Madrid, desde su debut fue titular en algunos partidos pero el entrenador del Flamengo, Zé Ricardo, se dio cuenta que no está preparado.

TE PUEDE INTERESAR: El hombre que persigue el Barcelona para reforzar su plantilla

En los últimos tres compromisos ante el Chapecoense, Bahía y Santos, el futbolista recientemente fichado por el Real Madrid perdió su calidad de titular por «varios factores. No está morfológicamente preparado y tiene dificultad para jugar miércoles y domingo. En su puesto tuvimos lesiones. Cuando fue titular contra el Avaí teníamos pocas opciones», dijo el técnico a ‘O Globo’.

Además, intentó encontrar explicación en que en los minutos finales se hace más peligroso por el desgaste de sus rivales. «Entendemos que puede ser más peligroso cogiendo al rival desgastado…Mi preocupación es que evolucione como deportista. Nadie esperaba que nada más comenzar a jugar fuese a decidir nuestros partidos», añadió Zé Ricardo.

En cuanto a una supuesta presión por incluirlo de titular, lo negó todo. «Conozco su plan de carrera desde que era pequeño. A finales del año pasado ya sabía que iba a debutar en el campeonato brasileño», finalizó.

Siendo así, el Flamengo y el jugador deberán trabajar en su preparación para la alta competencia con pocos días de descanso…En Europa le tocará más difícil!