Vítor Baía liderará un proyecto para la formación de porteros

#ElDato: uno de los cancerberos legendarios de la selección portuguesa y de clubes como el Porto y el Bayern estará al frente de un proyecto novedoso.

El ‘Projeto 1’, lanzando de manera oficial por la Federación Portuguesa de Fútbol, tendrá el reto de formar porteros de primerísimo nivel a futuro que aporte enormemente al desarrollo del fútbol luso. Esta iniciativa, que fue presentada en Lisboa, contó con la presencia de uno de los mejores arqueos de todos los tiempos, ni más ni menos que Vítor Bahía, quién estará liderando este proyecto y el cual afirmó: «Buscamos formar porteros equilibrados que sepan adaptarse al modelo de juego y a las circunstancias». 

Y agregó: ‘Projeto 1’ también incidirá en la formación de entrenadores, indispensables para mejorar el rendimiento de los metas». Para este ex futbolista, el portero ideal debe tener las siguientes características: «Que juegue bien tanto con el pie izquierdo como con el derecho, fuerte en el uno contra uno y con calidad natural entre los tres postes».