“Vistas las jornadas que han sucedido, será difícil que el Real Madrid pierda puntos”

#ElDato: Segundo 0-0 de Messi contra el Sevilla en 39 partidos. El primero fue en el Camp Nou, el 22 de octubre de 2011.

Gerard Piqué apenas culminó el encuentro ante el Sevilla dejó sus impresiones pensando en lo que falta de La Liga y se mostró bastante derrotista al respecto, aunque para otros únicamente apeló a la ironía.

Una vez concluido el juego en el Sánchez Pizjuán, con empate a cero entre Barcelona y Sevilla, el central blaugrana habló antes las cámaras de “Movistar Liga” y dejó un discurso bastante pesimista con respecto a las opciones del título.

“Creo que va a ser muy difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros, vamos a hacer todo lo posible, pero supongo que se van a perder muy pocos puntos”, inició.

A la inesperada respuesta de Piqué, el periodista lógicamente le repreguntó y el central de 33 años deslizó este implícito mensaje: Porque he visto las jornadas que han sucedido, va a hacer difícil que el Real Madrid pierda puntos y hoy hemos perdido una oportunidad de depender de nosotros”. ¿Insinuación de supuestas ayudas arbitrales?

Y es que a pesar de que el Barcelona sumó un punto, ahora el conjunto merengue tiene la opción en sus manos para quedarse con La Liga, ya que quedaron a solo tres de la punta y si le ganan este domingo a domicilio a la Real Sociedad completando la fecha 30 igualan la línea de los catalanes.

Y como los madridistas tienen la diferencia de gol de su lado debido al empate que lograron en el Camp Nou y al triunfo que consiguieron en el Santiago Bernabéu, en caso de igualdad de puntos, Real Madrid será campeón.