“Vinicius no es Cristiano Ronaldo, aún hay mucha diferencia entre ambos”

#ElDato: El ex lateral de la canarinha es el único futbolista que ha jugado tres finales de la Copa del Mundo consecutivas.

Cafú, leyenda del fútbol brasileño advirtió que el ex Flamengo “es muy joven” y tiene “una responsabilidad muy grande”. Aseverando que no cabe la comparación con el portugués.

El histórico jugador brasileño Marcos Evangelista de Morães, más conocido como Cafú, se encuentra en Mónaco como embajador de los Premios Laureus y habló sobre la rabiosa y fructífera actualidad de Vinicius en el Real Madrid.

“El rendimiento de Vinicius no me sorprende. Nosotros ya sabíamos del potencial de Vinicius, sabíamos de lo que era capaz. Es verdad que todo ha ido muy rápido ahora, pero ya venía destacando en Brasil”, arrancó el campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002.

Eso sí, no dudo en evitar la comparación del ex Flamengo con CR7: “No es Cristiano Ronaldo, son jugadores muy diferentes y aún hay mucha diferencia entre ambos. Cristiano ya ha hecho historia en el Real Madrid y en la selección de Portugal. Vinicius, por su parte, tiene todas las condiciones para hacer historia en el Real Madrid”.

Y continuo, “tiene una responsabilidad muy grande. Es un jugador muy joven en un club muy grande como es el Real Madrid. Es una gran oportunidad para él”.

Por último, Cafú le dejó un consejo claro al joven jugador que sin dudas se ha convertido en pieza fundamental en el esquema de Solari: «Tiene que estar centrado en el fútbol, tener compromiso y ambición. No por el hecho de haber hecho un partido bueno o un Clásico bueno decir: ya está. No, eso no. Los grandes jugadores buenos siempre tienen que demostrar algo más y no pueden descentrarse».