Villas-Boas tiene nuevo equipo

Andre Villas-Boas tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en el banco a pesar de su corta edad. En Europa ya demostró que tiene argumentos para sacar adelante a los equipos que vienen de menor a mayor.

Aunque no podrá dirigir Champions en ésta temporada a menos que ocurra un milagro, probablemente las próximas temporadas podrá participar de competiciones europeas con su nuevo equipo ruso.

Villas-Boas es el nuevo entrenador del Zenit de San Petersburgo según informó la página oficial del club. El técnico de 36 años firma por lo que queda de temporada y dos años más.

Villas-Boas espera un milagro para dirigir en Champions.

Zenit jugará frente al Borussia por los octavos de final de la Champions pero el resultado es complicado de remontar (2-4). Villas-Boas empezará trabajos el día jueves cuando ya sabrá si sólo trabajar en liga o, de ocurrir un milagro, dirigir en Champions League en la fase de cuartos en caso de eliminar al Dortmund.

En todo caso, el portugués tiene el reto de mantener al Zenit en competiciones europeas. En la liga su equipo marcha segundo y a tres puntos del Lokomotiv.

Villas-Boas llega para satisfacer la necesidad de resultados del equipo pues con Luciano Spalleti, no lo consiguieron y por eso fue destituido. El reemplazo provisional fue Sergei Semak pero ahora con Andre Villas-Boas, encontraron seguridad y experiencia.

Entre los equipos que ha dirigido se destacó con el Porto con el que ganó Liga y Europa League. Dio el salto al Chelsea donde no terminó contrato y después al Tottenham de donde salió hace tres meses por resultados irregulares.