#ElDato: entre 2003 y 2008 fue el asisitente técnico de ‘The Special One en el Porto y Chelsea.
El estratega André Villas-Boas, que en en la actualidad se encuentra sin equipo luego de haber terminando su contrato con el Zenit ruso, habló de su etapa como asistente técnico de José Mourinho en el Porto y el Chelsea, así como todo el aprendizaje que obtuvo en esta paso de su carrera y lo que lo motivó a triunfar como primer técnico de un equipo de alto nivel tras haber «madurado y aprendido todo con Mou».
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano hizo de ‘alcanza pelotas’ en el debut de su hijo
“Mourinho fue mi ídolo. La etapa en la que estuve trabajando con él, los momentos de mi formación, fue la mejor de mi vida”, aseguró Villas–Boas.
Y agregó: “Aprendí muchas cosas y hacerlo de él te eleva a otro nivel. Quería ser como él, absorber todo lo que pudiera y llegar algún día a conseguir lo que él consiguió”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wayne Rooney: “Nunca he jugado donde quiero”
Respecto a su decisión de iniciar su propio camino en 2009 expresó: “Llega un momento en el que discrepas con él, y entonces las cosas cambian. Mou tiene la capacidad de sacar lo mejor de las personas, lo cual puede ser positivo o negativo. En mi caso, me sirvió para iniciar mi carrera como entrenador”.
También enfatizó que su experiencia en el Chelsea llegó “demasiado pronto”, a su vez que no reveló sus planes para el futuro.