Villarreal no pudo con Bilbao en el Madrigal

#ElDato: Los vascos se consolidan en puestos Champions mientras que el ‘submarillo amarillo’ mantiene su plaza para la próxima Europa League.

VIDEO. Athletic de Bilbao rescató un valioso punto del Estadio El Madrigal para mantenerse por amplio margen en la cuarta posición de la Liga BBVA, justo cuando faltan 10 fechas para que concluya una nueva temporada de la ‘liga de las estrellas’.

Si bien Aritz Aduriz falló una pena máxima al cierre del primer capítulo que hubiese supuesto la ventaja para los ‘bilbainos’, el mismo jugador se encargó de emparejar las acciones a siete minutos del cierre. Previamente los pupilos de Marcelino García Toral se habían puesto en ventaja con el tanto convertido por Tomás Pina al 47′.

En el arraque del juego el conjunto local fue el que impuso condiciones, ahogando en su propio campo al Bilbao que se dedicó a salvaguardar su arco en ceros para luego concretar por la vía del contragolpe o la pelota parada.  Tanta fue la presión del Villarreal que en 30 minutos de juego la vista no consiguió rematar ni una vez al pórtico custodiado por el ex Atlético de Madrid Sergio Asenjo. 

Giovanni dos Santo y Oliver desperdiciaron algunas chances ante la mirada atenta de Iraizoz que privó a los valencianos festejar en los primeros 45 minutos. Cuando parecía que se irían a las duchas con empate a ceros, el réferi señalo pena máxima por mano de unos de los defensores amarillos. Cobró Aduriz con tan mala fortuna que el golero local desvió el balón para negarle el festejo al ariete donostiarra.

Una vez inició el complemento el conjunto prendió el motor para poner la cuenta 1-0, tras una buena jugada de Olivier que termino en los pies de Pina que concretó con un remate cruzado. Sin embargo los de Marcelino erraron en su estrategia tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Gabriel, teniendo que bajar su poderío ofensivo para cuidar el resultado.

Así las cosas, la intensidad del juego bajo notablemente hasta que la visita en el ocaso de la contienda emparejó las acciones por intermedio de Aduriz, que se vengó de su error personal con un certero cabezazo a pase de Iturraspe.

Con este empate el Bilbao llega a 52 puntos para seguir en la cuarta casilla, mientras que Villarreal se planta en la 6° posición con 45 enteros.

Próxima fecha: Valencia Vs. Villarreal; Athletic Bilboa Vs. Getafe.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Óliver Torres (Jaume Costa, m. 74), Bruno, Pina, Cani (Aquino, m. 60); Giovani y Uche (Pantic, m. 66).

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, m. 75), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, m. 71); Susaeta, Ander Herrera (Beñat, m. 80), Muniain; y Aduriz.