Villarreal asciende a la Liga BBVA

El “Submarino amarillo” venció en su patio al Almería 1-0 y consiguió ubicarse en la segunda plaza de la Liga Adelante, subiendo de categoría un año después de haber descendido.

Después de la tempestad viene la calma. Y justo eso fue lo que le sucedió al Villarreal, un club que por años estuvo en la cima del balompié español pero que por problemas económicos y administrativos descendió el curso anterior a manos del Atlético de Madrid que lo envió rumbo a la segunda división en la última fecha, con un tanto de Radamel Falcao de cabeza.

El conjunto de la Comunidad Valenciana consiguió una impresionante remontada en la segunda vuelta de la Liga Adelante, escalando puestos con el paso del tiempo hasta llegar a la última fecha con los mismos puntos que el Almería, otro club que luchaba codo a codo con los valencianos por conseguir el ascenso directo.

Tratándose de un duelo vital, la tensión de los protagonistas y los aficionados del Madrigal era más que evidente. Si bien un marcador en tablas favorecía a los locales, el público de Villarreal no quería volver a vivir tragos amargos que empañaran una temporada formidable que podría quedar en la cesta de la basura.

Así las cosas, los andaluces empezaron a remeter a los amarillos que se plantearon bien en la cancha e hicieron todo lo posible por aguantar a un rival necesitado de ganar sí o sí para poder subir de categoría.

Sobre todo al arranque la visita fue muy superior a su rival, contando hasta con tres chanches de ponerse en ventaja pero loa mala puntería y la suerte jugaron esta vez en contra de los rojiblancos.

Sin embargo a 10 minutos del complemento los valencianos se pusieron adelante en el marcador con un tanto de Pereira que concluyó a la perfección una contra que inicio que a partir de ahí Cani con un pase milimétrico. Este tanto le dio la confianza a los de Marcelino jugaron mucho mejor, siendo la parte psicológica un facto determinante para mantener la ventaja.

Triunfo de infarto para el Villarreal que vuelve a ser de Primera, mientras que el Almería de Musacchio deberá jugar los play offs a partir de la semana que viene para conseguir el tercer cupo que los catapulte a la liga de las estrellas donde el Elche fue el primer en subir hace un par de jornadas.