El Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires era el escenario del último partido de River Plate previo al superclásico. Su rival de turno, Lanús, al igual que el conjunto local venía de irregulares actuaciones en el torneo por lo cual conseguir los 3 puntos sería de gran importancia para ambos.
Partido que empezó como nos tiene acostumbrados este torneo, con dos conjuntos más preocupados en no perder que en ganar. Lanús mostró un poco más en los primeros minutos de juego donde Maidana salvó el arco local sacando el balón sobre la línea, pero la falta de futbol hacia el partido un espectáculo realmente aburrido. Al minuto 34 un sombrerazo para descontar a 3 defensas granates por parte del Keko Villalba, le permitió al juvenil millonario meterle un pase de la muerte a Fernando Cavenaghi quien sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Con el 1-0 acabaría un regular primer tiempo.
Al minuto 49 el conjunto visitante tendría la más clara, pero el travesaño le negó la anotación a Lautaro Acosta, Lanús empezaba a dominar las acciones. A los 12 ya River inclinaba la cancha a su favor, Cavenaghi tuvo una clarísima pero el balón salió por encima del larguero.
Al minuto 70 una gran jugada del millonario en donde le cometieron falta a Lanzini, le permitió al Keko gracias a la ley de ventaja otorgada por el central, anotar el 2-0 para el local con un excelente remate inalcanzable para el portero Marchesín. Tras el gol el partido se tornó exclusivamente millonario, el visitante se perdió en el campo y no encontraba el esférico.
Con oportunidades de poner el 3-0 que no se concretaron terminó el partido, con este resultado River se mete en la línea de los 14 puntos donde se ubican varios equipos de este apretado torneo, y queda a 4 del líder Colón, Lanús por su parte se aleja de la lucha del campeonato y se enfoca más en la Copa Libertadores.