Villa se retirará de la selección después del Mundial

#ElDato: «El Guaje», máximo goleador de la ‘Roja’ anunció su retiro tras la cita orbital.

Es oficial. David Villa anunció que una vez finalice el Mundial de Brasil 2014 se despedirá del seleccionado español, donde ostenta el récord de ser el máximo goleador del conjunto ibérico en todo su historia con un notable registro de 56 dianas.

Recordemos que el ariete asturiano viene de fichar para el New York City FC de la MLS por tres temporadas, luego de una destacable temporada con el Atlético de Madrid en donde ganó la Liga española. terminó subcampeón de la UEFA Champions League y semifinalista de la Copa del Rey.

«No me gusta decir esa palabra (despedida) pero sí creo que, obviamente, es el ultimo mundial y también seguramente mis últimos partidos en la selección.Creo que por edad, por rendimiento y por todo lo que he dado, pues ya va siendo hora de pensar en la retirada de la selección, pero no me gusta hablar de esto antes de que empiece el mundial», dijo Villa en una entrevista concedida al canal español Cuatro.

El Mundial de Brasil será la tercera vez que el ‘Guaje’ participe en una Copa del Mundo, luego de tener muy buenas actuaciones en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El de Brasil será el tercer Mundial para un Villa que ha jugado en el Atlético, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sporting de Gijón.