Tras la victoria 2-0 del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund, resultado que igualmente dejó por fuera de Wembley a los ‘Merengues’, las réplicas de los protagonistas no se hicieron esperar.
“sé que en Inglaterra me quieren, lo sé. Me quieren los aficionados, los medios. Me tratan de forma justa, me critican, pero me dan mérito. Los contratos se pueden romper. Aquí hay gente que me odia. Muchos están en esta sala”, dijo Jose Mourinho a la IVT inglesa.
En cuanto a los aspectos netamente deportivos, el entrenador portugués afirmó que “Han dado todo los jugadores, sí. Ha estado cerca. Hemos tenido ocasiones para marcar mucho antes. Si hubiéramos marcado antes, hubiésemos tenido más opciones. Casi lo conseguimos en los últimos minutos pero el ‘casi’ no existe”.
Por su parte el capitán, Sergio Ramos, no pudo ocultar su tristeza y decepción aunque valoró muchos aspectos de la actuación del Real Madrid hoy en el Bernabeu. “Cuando se pierde que sea así. Si hubiésemos salido en Dortmund la mitad que hoy… Nos llevamos el cariño de la afición. Hemos estado muy cerca en la primera parte pero hemos perdonado”.
Entretanto, en el banco alemán la celebración de su paso a una final de Champions, luego de 17 años de ausencia, no se hizo esperar. “Había que tener sangre fría y sabía que si hacíamos el fútbol que nos permitían hacer lo lograríamos. Así que por todo somos los que merecíamos pasar a la final. Pensé que esto no iba a pasar. Es increíble. Es un equipo joven y estoy muy orgulloso de ellos”, aseguró un muy animado Jürgen Klopp.
Finalmente, Cristiano Ronaldo concluyó con una frase que seguramente dejará muchas preguntas sobre ‘el tintero’. “El futuro de Mou? La verdad, No estoy preocupado por él”.