#ElDato: El Atlético de Madrid no lograba un 2-0 en tan poco tiempo desde 1977 contra Racing, hace 37 años.
La historia en Madrid fue muy rápida y cómoda para los locales, que desde el comienzo presionaron al Valladolid por el resultado. Los Atléticos salieron a liquidar el partido, con la furia que los caracteriza y más después de la eliminación en Copa.
No habían pasado más de 5 minutos y el Atlético ya había liquidado a su débil rival con un 2-0. Raúl García y Diego Costa fueron los artífices de la herida que marcó al visitante por los 90 minutos del partido.
El Atlético tuvo piedad y enfrió el partido, manteniendo la posesión del balón. “Los pucelanos” estaban aturdidos debido al dueto de goles tempraneros. La rendición y la espera parecían ser las únicas salidas para salir del infierno colchonero.
Diego Godín había tenido un excelente partido y lo único que le faltaba era consagrarse con un nuevo tanto para su equipo. El 3-0 fue suficiente para los pupilos de Simeone para así rectificar que quieren llegar a la punta de la Liga BBVA.
Los ‘colchoneros’ ahora punteros le dejan la presión al Barcelona y al Real Madrid que deben ganar para empatarlos en puntos.
David Esteban Valdés Espitia