VIDEO| Todas las líneas marcan en Barcelona. GOLES

#ElDato: Messi superó a Raúl González y se convierte en el tercer máximo goleador de la Liga BBVA con 229 tantos. Lo supera Zarra (251) y Hugo Sánchez (234).

Con los goles de Puyol, Xavi, Messi y Sánchez, todas las líneas marcaron a falta solo del portero. Defensa, medio y ataque hicieron presencia en el marcador.

Tras el empate a dos goles entre el Atlético y el Real Madrid, el Barcelona buscaba los tres puntos en su casa para acortar distancias con los líderes. El Almería tenía como objetivo ganarle a un gigante en su campo, pero los azulgranas tuvieron un buen rendimiento.

Lionel Messi y Xavi Hernández fueron los mejores del compromiso, ambos con gol. Cumplieron con su labor y fueron los conductores de la caprichosa  durante los noventa minutos del partido. A Xavi le daban mucho espacio y tiempo, que él mismo aprovechaba para ejecutar con muchísima finura sus característicos pases largos.

El primer gol llego muy temprano por parte del chileno Alexis Sánchez que viene en racha y el segundo con un cobro magistral de la pulga Messi. Almería tomó un respiro con un tanto de Ángel Trujillo por pelota parada, la debilidad más grande del equipo de Martino.

Después del descanso, el picado se convirtió en un monologo del Barcelona. Los remates llegaban de derecha e izquierda y tarde o temprano llegaría una nueva alegría para los locales. Dos  históricos del club fueron los nuevos anotadores: Puyol y Xavi. El partido acabo 4-1 y el Barcelona se pone a sólo un punto del Real Madrid y dos sobre el Atlético.