#ElDato: Tras 17 partidos sin perder el Madrid sin CR7, perdió el primero en Alemania frente al Dortmund en el encuentro 18 sin el portugués.
Real Madrid sufrió en Alemania ante un impetuoso Dortmund que lo complicó desde el comienzo. La pesadilla de la noche no fue Lewandowski sino el alemán Reus que convirtió dos tantos pero no alcanzó a los 4 del polaco el años pasado.
Aunque los blancos pudieron irse en ventaja a los 15 minutos tras un penal sancionado, Ángel Di María erró el penal y desde entonces se vio un desconocido Real Madrid.
En la primera mitad el partido se puso mejor que nunca pues la remontada era posible. Marco Reus anotó al minuto 24 y 37 los goles para los locales.
En la segunda mitad y con un Cristiano Ronaldo nervioso en el banco, el Madrid no reaccionó y se dejo acorralar por los teutones.
La mala fortuna del Dortmund y la gran actuación de Iker Casillas le permitió a un desconocido Madrid la clasificación a las semifinales de la Champions League.
El pitazo final del árbitro despertó al Madrid de la pesadilla y sumió a los alemanes en una ilusión que no pasó a la heroica.