#ElDato: Pellegrini derrotó a Guardiola por primera vez después de 10 enfrentamientos entre ambos.
En el marco de la última fecha de la Liga de Campeones, el equipo del ingeniero Pellegrini se impuso en su visita ante el conjunto alemán en un partido de idas y vueltas por parte de las dos escuadras.
En la primera tanda del compromiso, el equipo de Guardiola fue amplio dominador del juego con una gran posesión de pelota. Tan sólo 5 minutos le bastaron al alemán Thomas Müller para concretar la primera diana del encuentro en dudosa posición. Posteriormente, al minuto 12’, Götze fue el encargado de convertir el segundo tanto de su equipo tras un desesperado achique del golero Hart.
Era un monólogo del conjunto bávaro, se esperaba una abultada goleada por parte de los dirigidos por “Pep” Guardiola. Sin embargo, al minuto 28’ gracias a una desatención en defensa, David Silva le propino una luz de esperanza a un City que estaba reducido en su mínima expresión.
Así se fueron a las duchas, el conjunto ciudadano de cara a los segundos 45 minutos logró mostrar otra cara aunque el equipo visitante mostrara su gran poderío de balón. La sorpresa llegó al minuto 58’ cuando el colegiado pita un penal inexistente de Dante. El encargado de decretar la igualdad fue el serbio Kolarov y ya a estas alturas el futuro del compromiso era totalmente incierto.
Finalmente, al minuto 62’, el Allianz Arena quedo silenciado ya que Milner tras una linda jugada colectiva, define arqueando su cuerpo depositando la caprichosa lejos de las manos de Neuer. Los “Citizens” increíblemente remontaron el compromiso y se fueron con los 3 puntos.
Con este resultado, el Bayern Munich y el Manchester City quedaron empatados con 15 positivos , en el cual la diferencia de gol fue la encargada de dar el desempate. El primer lugar le fue otorgado al conjunto bávaro.
Por otra parte, el lado celeste de Manchester ya tiene sus ojos puestos en el importante duelo de este fin de semana frente al líder Arsenal y así, descontar puntos de cara a las últimas fechas antes del parón de invierno.
Thomás Blanco Lineros.