#ElDato: Karim Benzema llegó a su gol número 99 con la casa blanca.
Real Madrid se lleva una ventaja de dos goles al Reino de Navarra para enfrentar al Osasuna en el partido de vuelta en la Copa del Rey.
Desde el primer minuto del partido los locales dominaron el encuentro con posesión de balón y mucho criterio para pasar al ataque sin desorganizar la zona defensiva.
Casillas sólo tuvo una intervención importante en la primera mitad mientras que el medio campo blanco se ideaba para penetrar la espesa defensa rival. Osasuna llegó a defenderse y a buscar la contra pero el juego impreciso en velocidad no le permitió generar peligro al arco defendido por Iker.
Por su parte, el Madrid vio en el canterano Jesé la figura del encuentro. El joven jugador estuvo por toda la cancha y fue el más insistente en el ataque con mucha movilidad y juego asociativo con sus compañeros de ataque.
El otro jugador destacado fue Modric que, con ubicación y lateralización, acomodó el juego a su antojo y dispuso balones a los de arriba.
Osasuna salió a proteger el arco y se llevó dos goles. El primero de Benzema de cabeza y el segundo de Jesé a pase de Ronaldo.
Real Madrid fue muy superior y aunque no se lleva una gran ventaja, dos goles pueden ser suficientes para ratificar su paso a la siguiente fase de la Copa del Rey para enfrentar al Alcorcón o al Espanyol.
Jesé salió lesionado tras un remate faltando poco para terminar el encuentro.