El partido jugó siempre en contra del Real Madrid. Los locales realizaron un gran trabajo en la primera mitad y aprovecharon la desesperación y mal juego de los rivales que, a tropezones, lograron un empate valioso con un hombre menos.
Osasuna comenzó con la virtud de atacar al Madrid. En el Reino no le temió y con gallardía y buen uso del balón, fue eficiente de cara a puerta de Diego López.
Real Madrid cortó la racha de buen juego y aunque logró un empate, pierde la oportunidad de seguir más de cerca a los líderes aún con los partidos por jugar del Barca y el Atleti.
Las conexiones no funcionaron para los blancos y Cristiano Ronaldo intento desesperadamente con remates desviados. Caso contrario al Osasuna que marcó el primer gol, buscó el segundo y lo consiguió.
El mérito de los locales fue no meterse en su propio arco cuando se vieron en ventaja. Inesperadamente consiguieron el segundo y además, lograron la ventaja numérica en campo por la expulsión de Ramos.
Con más amor propio que fútbol, los blancos se acercaron al finalizar la primera mitad. En el segundo tiempo Osasuna vio venir al Madrid y cerró su portería.
Un cabezazo de Pepe, tras un centro de falta generando la expulsión de Silva, dio el empate al Madrid que no pudo alcanzar la remontada épica a la que tiene acosutmbrado a sus hinchas.
Madrid perdió la oportunidad de alcanzar al Barcelona y al Atlético así sea por un momento y si todo sale según lo presupuestado, al finalizar la jornada estará a 5 puntos de sus rivales directos.