VIDEO| PSG más líder que nunca con gol de Lavezzi

#ElDato: El Ajaccio no gana desde septiembre y es último en la Ligue 1.

En su visita a la isla de Córcega los parisinos empezaron este 2014 con una victoria 2-1 frente al Ajaccio y se consolidaron en la primera plaza de la liga gala con 5 puntos de ventaja frente al equipo del principado.

En contra de cualquier tipo de pronósticos, el último Ajaccio, le complicó la vida al líder PSG quien no tuvo un buena tarde frente a un local fuerte que pese a la derrota, respetó su patio y no se dejó ablandar con la chequera y nómina de los capitalinos.

A los cinco minutos del pitazo inicial, Eduardo convirtió gol de camerino y dio el primer aviso de lo que sería el trámite del encuentro. Los locales visitaban el área rival con frecuencia sin poder concretar el segundo grito que los colocaría más cómodos de cara a la segunda manga. El París se notaba incómodo con un Ibrahimovic que venía de marcar tripleta pero que en el día de hoy estuvo perdido aportándole poco a su escudería.

Sin embargo, el camino se enderezó para los Rojiazules gracias a una esporádica jugada colectiva en la que Matuidi rompió el esquema defensivo  para que Lavezzi fuera el encargado de empujarla bajo los tres palos en el atardecer del primer tiempo.

En los segundos 45 minutos la historia no fue diferente con un alto grado de dificultad para el PSG que se vio perjudicado por el buen guardameta de los locales Memo Ochoa. No obstante, el gol de la victoria llegó al minuto 74’ gracias a una palomita de Matuidi quien fue el mejor de los suyos a lo largo del partido.

Así las cosas, el Paris Saint Germain aprovechó el empate del Mónaco y se colocó 5 positivos por encima respirando así el liderato de la liga francesa. Por otra parte, el Ajaccio es último con tan sólo 9 unidades en lo que ha recorrido del certamen.

 

Thomás Blanco Lineros