VIDEO| Portugal ganó pero le queda lo más importante. Golazos

#ElDato: Portugal debía ganar y esperar la derrota de Rusia para clasificar hoy al Mundial de Brasil 2014.

Portugal cumplió ante su gente y le ganó con contundencia a Luxemburgo. Aunque los lusos lograron golear por 3-0 a un tímido rival, no convenció por la cantidad de oportunidades que desperdició. El jugador del partido fue Moutinho con dos pases gol (uno de tacón) en compañía de Varela y Nani.

El partido fue siempre favorable a los locales pues Luxemburgo no hizo nada por el partido. Como si empatando clasificaran, una posición muy lejana a la realidad. Sin embargo, Portugal encontró siempre espacios por las bandas con Varela y Nani. Eso si, siempre asistidos por Moutinho.

Al minuto 30 Luxemburgo se quedó con 10 hombres tras una expulsión clara. Desde ese momento los espacios se hicieron más evidentes y el encierro de los visitantes más notorios.

Portugal liquidó el partido en el primer tiempo con el 2-0 a favor y el tercero llegó porque era justo, tantas opciones desperdiciadas tuvieron un «premio».

Pero el otro partido también se jugaba en Coimbra con lo rusos. Desde el minuto 16 Shirokov adelantó a los rusos que al final se relajaron y les empataron.

La conciencia tranquila quedó para los rusos que clasificaron directamente al mundial mientras que los portugueses esperarán el sorteo para la repesca. Un sorteo que suena interesante por los grandes nombres que lo disputarán.