#ElDato: Nacional llegó a 28 encuentros invicto de manera consecutiva sumando torneo local e internacional. 19 de esos encuentros sin perder se han logrado en la Liga Postobón.
El partido prometía emociones fuertes y no decepcionó. Millonarios salió con la intención de dominar el encuentro desde el comienzo con posesión del balón y buscando las bandas, sobre todo la derecha con Lewis Ochoa.
La primera opción del partido llegó al primer minuto pero Bonilla salvó con agilidad y velocidad de reacción. Era un indicio de lo que sería el partido que, aunque fue parejo, Nacional si pudo sentenciar las opciones de gol que generó. Salvo a los 5 minutos con Duque sólo frente al arco rival.
La tranquilidad para los verdes llegó con Francisco Nájera al marcar el primer tanto con un cobro de Valencia, la figura. El volante-lateral tiró una falta de costado y al pegarle mal desacomodó la defensa y Nájera aprovechó.
Desde ese momento Nacional jugó con la necesidad de Millonarios. Pero sólo bastaron 5 minutos para liquidar el partido. Primero con Nájera y después con Valencia tras una gran jugada individual.
Millonarios intentó descontar pero la defensa de Nacional estuvo bien parada y los ‘embajadores’ no estuvieron finos de cara a puerta rival. La contundencia aseguró los tres puntos para los ‘verdes’ y la falta de ella, sentenció la derrota local en Bogotá.
La segunda mitad careció de opciones porque los visitantes, bien parados con una nómina alterna, evitaron la creación de jugadas desactivando a Candelo. Tras la salida del 10, los bogotanos no encontraron quién hiciera pases en profundidad y esto facilitó la labor de los verdolagas para seguir con el invicto y una nueva victoria en la casa de Millonarios.