VIDEO| México no pudo y necesitó ayuda. Todavía no tiene Mundial

México sufrió hasta el último minuto de partido. No pudo sumar contra Costa Rica (clasificado) y le envió todas las energías a Estados Unidos para que le hiciera el favor de dejarlo en la repesca. Ahora deberá enfrentar a Nueva Zelanda para obtener un cupo a Brasil 2014.

El partido comenzó con un Costa Rica hambriento y con ganas de seguir sumando. Los locales salieron con toda la intensidad en la presión del medio campo y México no pudo zafarse de la ocupación de espacios y nunca se adaptó a la propuesta de los ‘ticos’.

En tan sólo 10 minutos de partido Costa Rica ya había creado dos opciones claras de gol. La salida por bandas y el juego aéreo fue fundamental para desnudar todas las falencias defensivas mexicanas.

El claro dominio local se vio reflejado con la primera anotación de Bryan Ruiz. Un potente disparo que dejó ver la pasividad defensiva de la ‘tri’, que con su estandarte Rafa Márquez, no encontró seguridad en la zona posterior.

La única reacción visitante llegó a los cuatro minutos del primer gol rival. Oribe aprovechó un rebote y empató el partido. La ilusión ‘manita’ llegó hasta ahí porque Costa Rica siguió dominando.

Tanto fue así que los locales se fueron en ventaja en el segundo tiempo y con 25 minutos por delante, México no pudo reaccionar pues habían tratado de dormir el partido con el empate y no pudieron remontar.

México estuvo por fuera de Brasil 2014 por varios minutos pues caía en la capital costarricense y la selección panameña le ganaba a Estados Unidos. Pero los estadounidenses querían ratificar su liderato y sacaron fuerzas en el tiempo de adición y le dieron vuelta al partido.

Con la victoria de Estados Unidos sobre Panamá, los mexicanos respiraron y necesitarán un último aliento para llegar al mudnail cuando enfrenten a Nueva Zelanda en el repechaje.