VIDEO| Manchester City es el nuevo líder por goleada. GOLES

#ElDato: El City se sitúa puntero con 53 unidades, segundo el Arsenal con 52 puntos y tercero Chelsea con 50.

Manchester City llegó a Londres con la posibilidad de quedar puntero y lo logró con una contundente goleada sobre el Tottenham. La buena noticia del liderato se opacó con la lesión de Sergio Agüero.

El City sigue demostrando que pelea en todos los frentes. En la Premier League es puntero, en la copa tiene la final y en Champions deberá enfrentar al Barcelona en la segunda fase de la competición continental.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini comenzaron ganando con un gol del Kun Agüero a los 15 minutos del primer tiempo. El argentino llegó de la lesión marcando goles en las últimas semanas pero infortunadamente tuvo que ser sustituido por lesión.

El argentino sintió una molestia en el muslo derecho mientras corría y el dolor no le permitió seguir al delantero que sufrió una contractura con riesgo de desgarro. Los exámenes determinarán la gravedad de la lesión pero pone en riesgo su participación ante los culés.

Sin embargo, los ‘ciudadanos’ fueron contundentes cuando aceleraron. En la segunda mitad Yaya Touré anotó el segundo de penal para dos minutos después ver puerta Edin Dzeko.

Tottenham, con un hombre menos descontó pero una vez más el City aceleró y por intermedio de Jovetic y Kompany.

Con el triunfo el Manchester City queda puntero mientras que el Chelsea, con el empate ante el West Ham, pierde la oportunidad de igualar al nuevo puntero y próximo rival, el City de Pellegrini.