VIDEO| Madrid ratifica su momento en Champions con CR7 y Modric. Goles

#ElDato: Cristiano Ronaldo convirtió el gol 800 para el Real Madrid en la UEFA Champions League.

En Dinamarca se enfrentaron el Copenhague y el Real Madrid por la sexta fecha en la fase de grupos en la Champions League.

La intriga de si iba jugar la estrella del Madrid, Cristiano Ronaldo, se presentaba hoy antes del comienzo del cotejo. Hacía 17 días que el portugués no estaba en las canchas debido a una lesión provocada en un partido contra Almería.

“Los merengues” que hoy jugaban de naranja, estaban tranquilos, pues ya estaban clasificados a la próxima ronda del torneo y eran líderes indiscutibles de su grupo. El Copenhague tenía el peso en sus hombros. Tenían posibilidades de quedar segundos en el grupo, pero también poseían la oportunidad de quedar terceros y participar en la UEFA Europa League.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se encontraban laxos y jugaban un partido lento, con toques hacia atrás  y sin intención de atacar al local. “Los leones” intentaban robarles el balón pero no era suficiente la presión ejercida sobre los madridistas. Un tanto del croata Modric hizo que el partido perdiera su picante. Ya era muy difícil para los locales recuperarse, y el gol fue un golpe anímico muy bajo. La esperanza de seguir jugando una copa europea se desvanecía con el pasar de los minutos.

En el complemento Cristiano Ronaldo convirtió el segundo gol, por asistencia de Pepe, y fue el gol 800 del Real Madrid por la competición europea. El compromiso se volvió pausado y calmado, con dos equipos conformes y sin intenciones de modificar el resultado.

El árbitro, Felix Brych, en los últimos minutos le regalo un penal al Madrid. Ronaldo cobró el tiro desde el manchón al centro y sin convicción permitiendo que Wiland sacara el disparo con facilidad. Los 90 minutos acabaron y el marcador final fue 0-2.

El Copenhague se encuentra ya eliminado de la Champions League a pesar de que el grupo no se ha cerrado aún, debido a la suspensión del partido entre Galatasaray y Juventus.  Los merengues ahora esperan el sorteo que definirá contra quien se enfrentaran en los octavos de final.

 

David Esteban Valdés Espitia