#ElDato: Raul García archivó su noveno gol en el certamen ; seis fueron de cabeza.
En el capítulo 35 de la Liga de la estrellas, el Atlético de Madrid visitaba al que tal vez sería su peaje mas complicado en su camino para alzar la orejona: Mestalla. Y lo único cierto fue que los dirigidos por el Cholo Simeone impusieron condiciones por la mínima diferencia frente a un Valencia que no logró tornar el marcador a su favor.
En la primera parte no hubo muchas opciones de peligro, el andamiaje del encuentro era cortado y lento. Sin embargo, cuando todo indicaba tablas en la primera tanda, al final, Raúl García con un buen cabezazo de espaldas, aprovechó la floja salida del cancerbero Che, y se pusieron por encima en el marcador.
En los segundos 45 minutos, los Rojiblancos sin merecer mucho se escabulleron atrás y con jerarquía, lograron mantener el resultado. La sólida defensa Colchonera fue protagonista en esta jornada dominical. La falta de verticalidad y profundidad del cuadro local fueron una de las causas por las cuales no pudieron respetar su casa. El gol de García fue suficiente para que el club revelación de Europa ya acaricie la liga.
Así las cosas, el equipo del Cholo Simeone es un ejemplo de perseverancia y regularidad. Ya son 35 fechas de solidez en las cuales si el Atlético gana sus próximos dos choques frente al Levante y Málaga respectivamente, podrá llegar al Camp Nou como campeón en la última fecha de manera anticipada. Además si hay empate en puntos, el Atleti de todas formas será dueño de la liga puesto que fue el ganador en los partidos frente a sus rivales directos, razones por las cuales la copa ya se empieza a teñir de rojo y blanco.
Por otro lado, el Atlético de Madrid le ganó al Valencia y quedó con 88 unidades en la liga doméstica, ya piensa en su choque de semifinales de la Champions League frente al Chelsea este miércoles. Temporada magnifica Colchonera.
Thomás Blanco Lineros.