#ElDato: El surcoreano Ji Dong-Won quien en el próximo mercado de verano hará parte de las filas del Dormund, fue el encargado de aguarle la fiesta a su futuro equipo.
Con un receso un poco más largo que las demás ligas del viejo continente, la liga germana volvió a sus horarios habituales y el BVB intentó empezar el año con una victoria que no pudo ser frente al Augsburg.
La expectativa de un mejor semestre que el anterior de los simpatizantes de los “Canarios Teutones” se evidenció en la controvertida pero siempre fiel hinchada de la Cuenca de Ruhr.
El Borussia dejó escapar nuevamente importantes puntos en casa y su pelea en la general es cada vez mas borrosa. La cuenta se abrió a los 5 minutos de picado por intermedio de Sven Bender gracias a una jugada de laboratorio de pelota quieta que el internacional alemán capitalizó de cabeza.
Tras las duchas, Bender pasó de héroe a villano esta vez anotando en propia puerta complicándole un encuentro a los “97ers” al inicio de la segunda manga. Al 66´, el BVB volvería a ponerse encima en el marcador con una pintura de gol de Nuri Sahín de tiro libre.
Corridos los 70 minutos de juego, las miradas del Signal Iduna Park estaban enfocadas en Ji Dong-Won quien ingresaba al terreno de juego para su actual escuadra el Augsburg. El surcoreano hará parte de los dirigidos por Jurgen Kloop el próximo semestre en reemplazo de Robert Lewandowski que migrará al Bayern Munich.
Tan sólo un minuto de haber ingresado al encuentro, Dong-Won con un testarazo le dio el agónico empate a los suyos y el sinsabor a los de Kloop que poco pudieron hacer para cambiar la historia.
Con las tablas, el Borussia Dormund se mantiene en la tercera posición de la liga bávara con 33 positivos, los mismos que el M`Gladbach a 14 lejanas unidades del sólido líder Bayern Munich. Por su parte, los visitantes con 25 puntos están encasillados en la novena posición del certamen.
Thomás Blanco Lineros