Los amistosos siguen en marcha y los japoneses se hacen fuertes en los partidos disputados en Estados Unidos. Enfrentó a la selección de Zambia en un partido con muchos goles y remontada incluida.
Japón se impuso al campeón de África 2010 en el último amistoso de los nipones antes de debutar en Brasil ante Costa de Marfil. Los asiáticos sufrieron con las llegadas de los africanos por bandas.
Zambia se adelantó a los 9 minutos de juego y 20 minutos más tarde consiguieron el 2-0 que uso en aprietos a su rival. Los japoneses sacaron la casta y la calidad de sus referentes y empataron por intermedio de Honda al minuto 40 y Kagawa al 73.
Con el 2-2 en el marcador los mundialistas siguieron de largo y llegaron al tercer gol gracias a su figura Honda al 75. Japón utilizó la velocidad de sus salidas para sorprender a los africanos.
El dominio de los nipones en velocidad es impresionante. La capacidad de decisión en jugadas rápidas sorprenden a los espectadores pero en defensa dejan algunas dudas.
Zambia aprovechó la falta de marca a los rematadores y los africanos empataron el encuentro 3-3 al minuto 89. Sin embargo, las ganas de llegar a Brasil con una victoria dio frutos a los japoneses que lograron el 4-3 final al minuto 91.
Japón ocupa la posición 30 en el ranking FIFA y disputará el grupo C con Colombia, Costa de Marfil y Grecia.
Japón remontó en una fiesta de goles.