Aunque España y Francia jugaron partidos distintos, los dos lucharon por un cupo directo y el más opcionado se quedó con el mundial mientras que los galos esperan rival del repechaje.
El milagro que esperaba Francia no se pudo cumplir porque a pesar de ganarle a Finlandia en su país, España tambien hizo lo mism de local frente a Georgia.
Francia Vs Finlandia
Los franceses, con un gran Franck Ribery, empezó ganando desde muy temprano gracias a un golazo del mejor jugador de Europa. Los galos reencontraron su juego con juego vertical y solidez defensiva.
Aunque los finlandeses tuvieron algunas opciones, el arco de Lloris nunca se vio vulnerado por la falta de definición de los visitantes y un Eric Abidal concentrado en el fondo.
Karim Benzema rompió la mala racha y volvió a anotar mientras que el juvenil de la Juventus, Pogba. Los extremos Nasri y el mismo Ribery son fundamentales en el esquema táctico por el desborde y su acompañamiento en todas las jugadas ofensivas y defensivas.
Francia espera rival para el repechaje donde Franck Ribery jugará un papel fundamental para la clasificación sin importar el rival.
España Vs Georgia
Los españoles cerraron su clasificación sin golear pero gustaron mucho porque recuperaron el estilo de juego. Los medios volvieron hacer importantes con Xavi e Iniesta que repartieron balones a los falsos nueves.
Aunque Negredo jugó en punta siendo el referente, también ayudó mucho en marca y llevando el balón para asociarse con paredes con los extremos como Navas y Juan Mata que ingreso conectado.
España selló la clasificación y asistirá por décima vez consecutiva a un mundial y el reto será mejorar lo que fue su participación en la Copa Confederaciones. Para hacerlo deberá ganar.