Valencia protagonizó la remontada de la jornada y probablemente de toda la Europa League al vencer en su casa al Basel de Suiza.
Los españoles salieron con el apoyo de su gente creyendo que todo era posible y en la prórroga, lo fue.
Tras perder 3-0 en Suiza el conjunto ‘che’ debía ganar por goleada y no permitir ningún gol en contra. Los primeros minutos fueron a toda velocidad pero no encontraron fortuna rápido.
En el primer tiempo al final se calmaron y consiguieron dos goles que les permitía soñar. Primero Alcácer al minuto 37 y después el chileno Vargas a los 41.
Para la segunda mitad salieron con precauciones y al 69 consiguieron el tercer gol que empataba la serie por intermedio de Alcácer. Un gol del Basel en esa momento obligaba a dos más del Valencia y por eso manejó el balón e intentó llegar sin descuidar la zaga.
El partido terminó así pero los locales no querían ir a los penales. Con más físico, ganas y apoyo, el Valencia se fue adelante y consiguió otros dos goles en los 30 minutos complementarios.
El gran protagonista Alcácer marcó el cuarto gol y el tercero en su cuenta personal al minuto 116. Ya jugado el Basel, los españoles llegaron al quinto gol por intermedio de Bernat.
Épica remontada del Valencia en la prórroga.