#ElDato: El Madrid ha ganado los dos partidos que ha disputado en Barcelona en el 2014 por la mínima diferencia ante el Espanyol.
El Real Madrid dio un paso importante para llegar a las semifinales de la Copa del Rey. En Barcelona venció al Espanyol por la mínima diferencia gracias a un tanto del francés Karim Benzema.
La efectividad del equipo dirigido por Ancelotti no fue como la acostumbrada. En el choque liguero tampoco aprovecharon las oportunidades ante el mismo rival en el mismo escenario pero la diferencia fue la actitud de los locales.
En la primera mitad el Madrid dominó el encuentro pero en la segunda parte el Espanyol, con el aliento de su público, se empecinó en atacar la portería de Iker Casillas y creó oportunidades que fueron desaprovechadas por Sergio García y el colombiano Córdoba cuando ingresó.
Con el gol solitario de Benzema el Madrid saca una ventaja importante de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Los blancos deberán ratificar su buen momento en Copa y mantener el arco en cero, cosa que han venid haciendo, para llegar a la semifinal de la Copa que sostiene el Atlético de Madrid.