VIDEO| El León ruge de nuevo. Goles

#ElDato: Independiente Santa Fe presentó su nueva indumentaria en la que sobresale un león en la parte trasera de la casaca.

En un horario atípico, con uniforme renovado y caras nuevas, Independiente Santa Fe cumplió la cita frente a su gente abriendo así el telón de la Liga Postobón I el pasado viernes en la noche.

Los “Cardenales” ganaron con contundencia, verticalidad y optimismo frente a un ordenado pero frío Itagüi que no le generó mayores inconvenientes a los bogotanos. El “León” que contó con poco más de 15 mil espectadores, no se dejó ablandar por el torrencial aguacero que caía a esa hora en la capital bogotana.

Los primeros minutos fueron del local en los que trataba de crear espacios en la sólida defensa antioqueña. Los recién llegados Medina y Otálvaro, se juntaron en lo que culminaría con un pase de la muerte que Wilder no supo capitalizar y que fue borrado en la línea por los zagueros de las “Aguilas Doradas”.

Sin embargo, cuando el reloj marcada 19 minutos de juego, Omar Pérez controló en la parte medular de la cancha asistiéndole a Medina en la zona oriental para que este se tomara revancha y definiera por encima de la humanidad del guardameta Cabral. El antioqueño marcó su 16avo gol con la casaca roja  y volvió a rugir con cada uno de los simpatizantes cardenales.

Los antioqueños trataban de reaccionar y cambiar el trámite del encuentro por intermedio de Edison Palomino que inquieto y bailó como quiso a Yerry Mina.

No obstante, a los 25 minutos de juego, el colegiado otorga una falta por fuera del área a los rojos. Era una clara opción de peligro con Omar Pérez detrás de la esférica. Pero ni corto ni perezoso, fue Luis Carlos Arias el encargado de ejecutar un tiro en el que la caprichosa se escurrió por la barrera del Itagüi  llegándole de sorpresa a Cabral, era el segundo de los “Leones”.

Para los segundos 45 minutos se bajaron los humos del partido y en las esporádicas llegadas de las “Águilas Doradas”, Camilo Vargas hizo de su arco una verdadera barrera.

Corridos 80 minutos de juego, cuando el aguacero se sentía mas fuerte que nunca, Anchico asociado con Otálvaro al mejor estilo del tiki-taka crearon una espléndida jugada en la que Yulián eludiría el arquero marcando el tercer y último del cotejo.

El primer campeón del fútbol profesional colombiano goleó, ganó y gustó en su primer examen del 2014. Así las cosas, los Cardenales deberán coger rumbo a tierras aztecas para su partido frente a Morelia el próximo martes por Copa Libertadores.

 

Thomás Blanco Lineros