VIDEO| El ganador entre el Atleti y el Barça…el Madrid

#ElDato: Primer enfrentamiento en la historia de la liga entre Barcelona y Atlético con dos entrenadores argentinos.

Era la primera vez en la historia de la liga española que dos equipos llegaban a 49 puntos en la jornada 18 y hoy se enfrentarían por el liderato del campeonato. Atlético de Madrid y Barcelona se disputaban los tres puntos que podían alejar el uno del otro. Simeone y Tata Martino querían la victoria, pero para fortuna del Real Madrid no se sacaron diferencia.

Así, ninguno de los dos equipos saca una mayor diferencia al equipo dirigido por Ancelotti. Sin embargo, los blancos deberán cumplir su tarea contra el Espanyol.

En su totalidad el partido fue tosco y muy lento en el que se provocaron más faltas que tiros al arco. La pausa era la característica más notoria del cotejo acompañado de muchas conversaciones entre los jugadores y el árbitro en la cancha.

Fue una sorpresa inmensa que ni Messi ni Neymar comenzaran el partido de titulares y Martino le apostaba a el ataque con Iniesta, Alexis Sánchez y Pedro. Los 90 minutos del encuentro se protagonizaron varios altibajos. Y solo hasta que entró Lionel Messi, el equipo culé provocó emociones a sus hinchas.

A pesar de una regular actuación del argentino, teniendo en cuenta su genialidad con el balón, cuando Messi tenía la esférica los azulgrana mostraban otra cara. Los últimos minutos fueron intensos pero ninguno de los dos pudo concretar las oportunidades. Desde un remate de Messi hasta una volea de Arda Turán.

El pitazo final llegó y las escuadras se van en tablas. Ambos tienen 50 puntos en la tabla, pero el Barcelona se mantiene en el primer puesto debido a la diferencia de gol.

 

David Esteban Valdés Espitia