Un partido muy intenso y batallado, típico de una final, dejó en igualdad a un gol el partido de ida entre Ponte Preta y Lanús. Dos golazos de tiro libre fueron los protagonistas del encuentro.
Ponte Preta se jugó como había venido jugando durante todo el partido con un planteamiento muy aplicado y de presión pausada para disminuir el voltaje del partido. Pero Lanús, con un medio campo de presión alta, evitó la creación de juego de los locales.
EL equipo local no pudo acercarse mucho al arco rival e intentó con repetidos remates de media distancia que no surtieron efecto gracias a la gran actuación del arquero Agustín Marchesín ante los remates de Bastos y Elías.
Lanús, con un juego un poco más elaborado, también hizo volar más de una vez a Roberto que, en una gran noche, evitó varias opciones del club argentino.
El primer gol llegó tras un gran remate de tiro libre directo de Paolo Goltz para los visitantes. Sin embargo, Ponte Preta respondió con la misma fórmula y tras un magistral cobro de Felipe Bastos, llegó el empate final.
El delantero uruguayo, Silva, tuvo la opción más clara pero el balón salió desviado en lo que pudo ser un gran paso para el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 11 de diciembre en el estadio de Lanús.