VIDEO| Doblete de Messi y clasificación del Barcelona. Goles

Barcelona clasificó a la segunda fase de la Champions League al derrotar 3-1 al Milan.

Los dirigidos por Martino aseguraron su pase a falta de dos partidos para finalizar la fase de grupos ante el Ajax y el Celtic.

Aunque Milan hizo un buen partido ante los culés, los locales en el Camp Nou acorralan al rival en su propio campo y con las figuras, tarde o temprano llegan los goles.

Barcelona  hizo todo por el encuentro y con remates y centros, no pudo abrir el marcador. La cuenta se abrió con un penal a Neymar que ejecutó muy bien Messi.

Milan tuvo algunas llegadas pero la soledad de Kaká y Robinho en la zona de delanteros, no permitió el empate rápido. Los contra golpes fueron fundamentales pero con poco volumen de ataque se hizo imposible.

EL segundo gol del Barcelona llegó gracias a un gran centro de Xavi y cabezazo de Busquets. Barcelona siguió desbordando pero sn encontrar fortuna.

El juego aéreo en defensa de los visitantes fue prolijo. Gracias a una gran corrida de Kaká, el jugador que más o intentó, Piqué hizo un gol en contra tras el centro rastrero del brasilero.

Para la segunda mitad Milan adelantó líneas con bastantes precaución. El ingreso de Balotelli le dio más profundidad y manejo del balón ante los arranques y balonazos adelante.

Pero Messi acabó la ilusiones ‘rossoneras’ a falta de 10 minutos. El argentino se coló entre los defensores y definió solo frente Abbiati.

Barcelona clasificó y gracias a la victoria del Ajax, el Milan de pende de sí mismo para clasificar a la segunda fase del torneo europeo.