VIDEO| Doblete de Cuadrado en la victoria Viola. GOLES

#ElDato: El colombiano Juan Guillermo Cuadrado logró su noveno gol en la temporada.

En un encuentro válido por la trigésimo quinta cita del Calcio italiano, el modesto Bologna recibía en su casa a la Fiorentina. A favor de todos los pronósticos, la Viola se impuso 3-0 frente a su rival.

La temporada que está firmando Cuadrado con la Fiorentina es notable; no por nada el Barcelona ha mostrado interés en el jugador colombiano. En este compromiso marcó por duplicado y fue figura.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que el ex Independiente Medellín quebrara las redes con un derechazo cruzado tras escabullirse en la laxa defensa bolognesa. Existía un amplio dominio por parte del equipo de Vincenzo Montella. Por esta razón, Ilicic con un buen disparo, colocó el 2-0 antes de finalizar la primera mitad del partido.

En el segundo periodo había rumor de más goles; sin embargo, la Fiorentina supo mantener el resultado ante un Bologna que se veía reducido a su mas mínima expresión. No obstante, a tres minutos del silbido final, Cuadrado con un remate fuera del área, sentenció el 3-0 a favor de los suyos. El oriundo de Necocli, Antioquia está atravesando el mejor momento de su carrera.

Con los 3 puntos, el cuadro violeta se consolida en la cuarta posición del torneo domestico insertado en los puestos de competiciones europeas. Por su parte, el Bologna se mantiene en la zona roja con apenas 28 unidades. Doblete de Cuadrado.

Thomás Blanco Lineros.