VIDEO| Con lo justo y polémica, Nacional comenzó ganando. GOL

Atlético Nacional de Medellín salió con la obligación de comenzar ganando en casa. El actual campeón del fútbol colombiano, estudiado por sus rivales, hizo más por el partido desde el primer minuto.

Sin embargo, el peligro que representa Newell’s Old Boys por sus individualidades complicó a los locales en un par de oportunidades que no supieron aprovechar y otra que, con polémica, se sancionó en fuera de juego.

Los argentinos esperaron y determinados a ver qué hacía el rival, nunca se tomaron confianza en la primera mitad y vieron como en Cardona, rival más persistente, los ‘verdes’ fueron tomando posesión del partido disparando desde media distancia y con internadas por derecha con Berrio.

La segunda mitad los visitantes adelantaron líneas e intentaron desplegarse más en ataque. Una jugada polémica que curiosamente no fue muy protestada por Newell’s terminó en el gol anulado de Maxi Rodríguez. Un fuera de juego sancionado que de no sancionarlo, hubiese sido el 0-1 a favor de los gauchos.

Pero el que más insistió, el que más se movió y asoció, consiguió un gran remate desde fuera del área para decretar la victoria local y aumentar la racha de los equipos colombianos en el inicio de ésta Copa Libertadores.