VIDEO| Colombia venció a Bélgica y le quitó el invicto. GOLAZOS

#ElDato: Bélgica perdió en su campo contra Colombia después de haber salido invicto en la eliminatoria europea rumbo a Brasil 2014.

Colombia jugó un gran partido ante los belgas y aunque las opciones fueron de parte y parte, la efectividad favoreció a los cafeteros gracias a los goles de Radamel Falcao y Víctor Ibarbo.

Los colombianos tuvieron la facultad de la paciencia y sin apresurarse, buscaron espacios durante todo el partido con manejo del balón. La aceleración la pusieron los locales que por intermedio de Hazard, encontraron su máxima figura.

Sin embargo, la defensa colombiana estuvo muy bien parada y escalonando cuando los volantes belgas se sumaban al ataque para realizar cortes impecables.

Todo el equipo de José Pekerman funcionó casi perfecto. Contados errores defensivos individuales desnudaron algunas falencias que, gracias al compañerismo, fueron tapadas por los demás defensores.

El primer tiempo fue parejo y para el segundo llegó el desequilibrio. Primero con el gol de Radamel Falcao tras un excelente pase entre líneas, el goleador del Mónaco eludió al portero para clavar el primer gol de la noche.

James disputa un balón
Extraída de facebook

Desde ese momento Bélgica se desorganizó un poco en el medio campo y empezó a dar ventajas que fueron aprovechadas por los colombianos. Manejaron el balón con cautela y mucho criterio para perforar la defensa local cuando fue necesario.

El equipo cafetero sufrió más con el ingreso de Mertens, jugador y compañero de Zuñiga y Armero en el Nápoles. El belga entró por la banda izquierda y se coló en reiteradas oportunidades entre los defensores colombianos pero sin encontrar fortuna.

El segundo gol llegó gracias a Ibarbo y desde ese momento el manejo del partido fue grandioso. Dos palos salvaron a Colombia pero siempre aplicados en cada una de sus posiciones.