La selección colombiana jugó un partido muy irregular ante Túnez. Los cafeteros entraron en el terreno africano de la fricción y el juego fuerte y no pudieron desarrollar su juego colectivo.
Los primeros 20 minutos de partido Colombia dominó el encuentro mientras que los rivales esperaban en su propio campo. Con paciencia y balón dominado los suramericanos encontraron el primer gol.
Pases en corto y laterales desencadenaron un toque en largo de James Rodríguez para Víctor Ibarbo. El jugador del futbol italiano recibió y fue derribado por el portero. El penal lo cobró James y puso el primero del encuentro a los 20 minutos.
Sin embargo, los tunecinos adelantaron líneas y presionaron la salida colombiana. Con juego de fricción y muy físico opacaron la labor rival. Un error generó el empate africano antes de terminar la primera mitad.
Colombia volvió a manejar el balón pero de manera intermitente. La potencia de los rivales superó la calidad que por momentos nunca apareció.
En el último tramo del partido Amaranto Perea fue expulsado y con 10 hombres, Colombia jugó mejor. Dominó y encerró a los tunecinos que sólo intentaron el contra golpe.
Balanta debutó, Ibarbo salió lesionado y el juego de Colombia careció de una genialidad.