VIDEO| City rompe el espejismo del United. GOLES

#ElDato: City ganó el primer clásico en Old Trafford después de la era Ferguson.

El partido prometía ser lo que fue, una total entrega de parte de los dos equipos. El Manchester city visitó a su rival de patio con la intención de acercarse al Chelsea mientras que el United, de local, quería seguir por el camino de la victoria tras ganar en la Champions League.

Sin embargo, lo que parecía ser un envión anímico por el paso a cuarto de final de la competición continental solo duró un minuto de partido.

El Manchester City salió con todo su potencial y liquidó al Manchester United en tan sólo un minuto. Edin Dzeko anotó tras un rebote en el palo y, con confianza, hizo desplegar a su equipo el mejor juego.

Fueron 15 minutos impresionantes. El City empezó a jugar con todos sus hombres y el juego colectivo maniató las buenas intenciones de los locales.

Aunque no pudieron adelantarse más en la primera parte, los ‘ciudadanos’ explotaron por momentos y siempre hicieron daño. Los ‘diablos rojos’ nunca encontraron el juego colectivo y el juego se perdió.

El United se llenó de buenas intenciones pero nunca formalizó su juego. Rooney corrió todo el campo pero no fue suficiente.

En la segunda mitad los visitantes volvieron a pegar y fue el mismo jugador. Dzeko aprovechó un saque de esquina para ampliar la diferencia a 0-2.

Cuando más se acercaba el United a la puerta de Hart, Touré estableció el 0-3 final en lo que fue una goleada inesperada.

Se esperaba una continuidad del juego de los dirigidos por Moyes pero definitivamente el espejismo de la Champions se desvaneció en Liga.