#ElDato: Es la primera vez en la historia de las Eliminatorias que Colombia termina segundo en la general y suma 30 puntos.
Colombia demostró que sale adelante ante las dificultades y que los jugadores que no son habituales, también rinden. La muestra de jerarquía y ganas se vio ante Chile en Barranquilla y hoy ante Paraguay con un hombre menos y con el marcador adverso desde muy temprano.
Mario Yepes no sólo fue el capitán sino también el gran artifice de la victoria. Dos goles del defensor que nunca había marcado doblete con la tricolor.
Los colombianos no encontraron su juego en los primeros minutos y pagaron las consecuencias con un gol. Un disparo de larga distancia fue la virtud de los paraguayos y el error fue de Ospina que dejó colar un balón que siempre ha controlado. Colombia apeló al pelotazo en la búsqueda de Jackson y Bacca.
La estrategia no funcionó y como los grandes, se repuso y mejoró en su juego por bandas. Destacado trabajo del debutante por derecha Santiago Arias que desbordó, trabajó en marca y se asocio con todos los jugadores. Definitivamente la camiseta amarilla no le pesó.
La gran figura de la noche recibió su premio a tantos años de entrega y con dos tantos, brindó una alegría más para los colombianos.
El juego aéreo bien manejado fue la clave del triunfo. A pesar de la expulsión de Fredy Guarín muy temprano, los cafeteros se aplomaron en el campo y empezaron a manejar el balón.
Precisamente de dos cobros a balón parado llegaron los goles de Yepes. El defensor siguió su instinto y recogió dos balones sin dueño y el mismo se los apropio.